El médico forense Pablo Lemir manifestó que se logró identificar y determinar este martes la causa de la muerte de Analía Rodas. La mujer falleció por traumatismo craneoencefálico producido con un objeto sin filo. Esta mañana finalizó la necropsia realizada en la morgue judicial en el barrio Sajonia de Asunción.

“La causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico. No encontramos indicios de heridas por arma blanca o arma de fuego, ni quemaduras. También presenta una contusión en el hombro izquierdo”, manifestó Lemir, en rueda de prensa.

El profesional dijo además que el fallecimiento se produjo mínimamente hace 5 meses y que la mujer fue enterrada de manera inmediata a su muerte. Descartó que en su contra se haya utilizado arma de fuego o arma blanca, ya que no encontraron heridas de este tipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscal reconoce demora en búsqueda de Analía Rodas: “Hay que hacer mea culpa”

Cambio de versión constante

Lemir aseguró que se logró determinar la identidad de Analía a través de tatuajes y la forma de la dentadura. “Pudimos identificar los tatuajes visibles y el trabajo de odontología, ustedes mediatizaron la foto de ella sonriendo, esa foto ayudó al odontólogo forense.

En tanto que desde la Fiscalía sostienen que ante lo determinado por el médico forense existen contradicciones con la versión de César Fernando Rodas, hermano y autor confeso de la muerte de Analía.

“El hermano está cambiando constantemente de versión. Ayer dijo que el hecho ocurrió en el baño, hoy dijo que fue en la cocina. Son informaciones preliminares, ya que él se abstuvo a declarar de manera oficial”, expresó el fiscal Lorenzo Lezcano.

Por otra parte, en un nuevo allanamiento en la casa que Analía compartía con su hermano en San Antonio, esta mañana se encontró un teléfono celular enterrado en el patio que podría pertenecer a la joven fallecida. “El teléfono celular fue hallado a centímetros de donde ayer se sacó el cuerpo”, dijo Lezcano.

Lea también: Unos 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas colaboran en proceso de vacunación

La labor de la Fiscalía es muy cuestionada por autoridades y ciudadanía por la demora de 7 meses en realizar la búsqueda de la mujer. Actualmente César Rodas se encuentra detenido; la Fiscalía sostiene que no fue una muerte accidental, sino un acto premeditado.

Alrededor de las 15:00 de ayer se concretó la llegada del cuerpo de Analía a la sede de la morgue judicial. Los restos de la joven, que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de noviembre, fueron trasladados desde la ciudad de San Antonio, donde se produjo el hallazgo más temprano.

Dejanos tu comentario