En el país residen unos 14.000 italianos y sus descendientes que cuentan con ciudadanía italiana, en la fecha están realizando las gestiones necesarias para que desde Italia puedan enviarles las vacunas contra el COVID-19.

Cabe destacar que en Italia ya dieron vía libre para que los italianos y sus descendientes que viven en otras partes del mundo puedan acceder a las vacunas, pero son muchos los que no pueden realizar ese costoso viaje para ser inmunizados especialmente desde Paraguay.

Según el representante de los italianos y descendientes, Waldo Emerson Viapiana, si ya tiene la posibilidad de poder ir hasta el país europeo no todos tienen el dinero suficiente para viajar, por lo que la solución sería poder traer las vacunas. “No todos tiene recursos para viajar hasta Italia”, dijo en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ya redactaron un pedido que será entregado al embajador de Italia en Paraguay, en el que solicitarán que las vacunas que les corresponde lleguen hasta el país. “Nuestra petición es que las vacunas vengan hasta Paraguay. Esta petición está siendo firmada en todo el país”, apuntó.

Podés leer: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

Manifestó que en Italia tiene un registro que no viven en el país y estas personas pierden el derecho a la sanidad. “Pero hoy en día gracias al empuje de dos diputados que logró que los residentes o descendientes que están en el exterior puedan vacunarse o pueda acceder a esta emergencia, pero viajando hasta Italia”, confirmó.

Agregó que esto sería un pedido humanitario además de hacer valer el derecho de los ciudadanos italianos y sus familias que residen en el país.

Podés leer: Policía Nacional se enfocará en evitar aglomeraciones el domingo electoral

Dejanos tu comentario