La agente fiscal de San Antonio Laura Ávalos formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, del que resultó víctima su hermana Analía Rodas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de su vivienda.

El hombre fue detenido ayer tras el hallazgo del cadáver, en el patio de la vivienda donde la joven residía con su hermano y tras haberse descartado todas las otras hipótesis señaladas desde el entorno de la joven.

Inicialmente el hoy imputado había referido que la joven había salido de la casa, con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes Benz negro. También habían señalado a otras parejas y exparejas, y todas estas teorías eran infundadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Arnaldo Franco es el mejor posicionado para la mesa directiva, según Salomón

Finalmente con el avance de las investigaciones realizadas en forma sostenida desde diciembre tras corroborarse algunas informaciones se han descartado estas teorías y el cuerpo fue hallado en el interior de la casa. El hermano cayó en varias contradicciones afirmando que murió a causa de un accidente. Posteriormente volvió a contradecirse señalando que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó con el informe forense.

Según los antecedentes, la causa se inició a raíz de la denuncia radicada ante la sede del puesto policial N° 009 San Jorge de la ciudad de San Antonio el 7 de diciembre del 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, quien manifestó que hacía un mes aproximadamente, su hermana Analía Monserrath Rodas Galeano se encontraba con paradero desconocido.

Podés leer: Precandidata a la intendencia municipal de Lambaré insta al voto comprometido

La denuncia fue recepcionada el 7 de diciembre del 2020, en la Oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía Zonal de San Antonio, donde se redactó que la víctima había sido vista por última vez el 27 de noviembre del 2020, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando habría salido de su casa. Desde esa fecha se han realizado varias diligencias a cargo de la fiscala Laura Ávalos, hasta el día de ayer en que fue encontrado el cuerpo en un procedimiento conjunto con la fiscala delegada Gladys González.

Esta mañana, los agentes fiscales Laura Ávalos y Lorenzo Lezcano se constituyeron nuevamente en la casa donde vivía Analía Rodas, puesto que el hermano, acompañado del abogado Diego Lansac, accedió voluntariamente a revelar dónde escondió el celular de la víctima.

Dejanos tu comentario