La ciudad de Itacurubí de la Cordillera fue golpeada bastante por el COVID-19, al igual que muchas ciudades del país. Es por eso que pobladores de la zona se organizaron y armaron un maratón solidario con la idea de adquirir balones de oxígeno para el centro de salud local.

Al respecto, habló Liz Peralta, presidenta del grupo Respira Itacurubí, y dijo que teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes de COVID-19 y la preocupante situación en la que se encuentra el centro de salud local, decidieron realizar actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos para equipar el centro asistencial debido a que no esperan nada de las autoridades locales.

Liz Peralta mencionó que el objetivo de la iniciativa ciudadana era 25.000.000 de guaraníes para la adquisición de oxígeno, pero que superaron ampliamente la meta. Foto: Gentileza.

“Mucha gente de nuestro pueblo se nos está yendo, muchas familias se quedaron prácticamente con un integrante menos y eso duele. Perdí a dos familiares a causa de esta enfermedad. El lunes publiqué que teníamos que hacer algo para ayudar y dejé mi número para que me escriban quienes quieran colaborar. Ese mismo día 170 personas se sumaron”, comentó entusiasmada en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Itacurubí respira: organizan maratón solidario para adquirir balones de oxígeno

Peralta mencionó que el objetivo de la iniciativa ciudadana era 25.000.000 de guaraníes para la adquisición de oxígeno, pero que superaron ampliamente la meta. “Nos fue bastante bien y agradezco a la gente que dijo sí a esta causa tan noble y pasamos la meta. No me sorprendió de Itacurubí de la Cordillera porque siempre nos caracterizamos por la solidaridad y la unión. A las 4 de la tarde alcanzamos 65.844.463 de guaraníes. Tenemos varias actividades más para ayudar a nuestro centro de salud”, adelantó.

“Teníamos dos balones, pero tengo entendido que la Cooperativa Itacurubí Ltda. donó otro balón de oxígeno y mandó reparar el generador que estaba descompuesto. En cuanto a salud estamos mal y yo creo que es lo primordial ahora mismo para nosotros”, sostuvo.

Leer también: Mediante sentencia judicial destinan 10 balones de oxígeno al hospital de Lambaré

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar