Ayer domingo 13 de junio a las 19:00, el director del Hospital General Santa Rosa del Aguaray, Dr. Alejandro Valenzuela, recibió la llamada telefónica del encargado de servicios generales del centro asistencial, quien se percató de que una de las llaves de paso de oxígeno estaba cerrada.

“Eso nos llamó la atención, inmediatamente comuniqué a mis superiores del ministerio, así como al viceministro de Seguridad Interna, al comisario de la localidad y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, para la verificación in situ y para realizar un rastrillaje preventivo dentro del hospital”, indicó el director. Gracias a que esta situación fue constatada a tiempo no hubo víctimas que lamentar, según expresó.

Leer más: Denuncian cierre intencional de llaves de tanque de oxígeno en hospital de Santa Rosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Manejamos preliminarmente que pudo haber sido un error involuntario del personal de la empresa Gas Metal que carga el oxígeno. Por los controles que estamos haciendo en las grabaciones de las cámaras y los movimientos de ese día, podría hacernos suponer que fue el personal nuevo que tiene la empresa”, agregó.

De igual manera, no se descarta que sea un hecho intencional, directamente contra la institución o las personas, por lo que ante la gravedad del caso se investigará a fondo para dilucidar la situación y se verificará si se trató de un error por parte del personal de la empresa que provee el oxígeno o de un boicot.

Leer también: Itacurubí: realizaron maratón solidario para ayudar a centro de salud y superaron la meta

Dejanos tu comentario