En el marco de la búsqueda de Analía Rodas, la joven desaparecida desde noviembre del 2020, la Fiscalía realizó este lunes el hallazgo de restos óseos enterrados en la vivienda donde vivía con su hermano, en la ciudad de San Antonio.

El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía, confirmó el hallazgo de restos óseos e informó que se procedió a la detención del hermano de la joven desaparecida, quien habría confesado haber ultimado a la mujer. “El propio hermano de Analía confesó que la mató. Él manifiesta que el exnovio no tuvo participación en todo esto. Básicamente nuestra investigación se va a basar ahora en lo que diga el hermano”, expuso el uniformado en entrevista con la 780 AM.

El jefe policial añadió que “el hombre confesó que tuvo una pelea con la hermana, una discusión”. “Esas fueron las cosas que no nos cerraban, entonces decidimos hacer hoy los procedimientos”, acotó.

En el distrito de San Antonio, la Fiscalía lleva adelante desde la semana pasada varias diligencias en el marco del caso de la joven desaparecida Analía Rodas. La fiscala encargada solicitó intervención de otras unidades penales, de Trata de Personas y Antisecuestro. La mujer se encontraba con paradero desconocido desde noviembre del 2020.

La fiscala Laura Ávalos prosigue la investigación en el caso de la mujer desaparecida Analía Rodas, juntamente con las Unidades de Antisecuestro. Los investigadores trabajaban sobre los análisis informáticos referentes a una computadora de la joven, así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno.

Lea también: Médica califica de criminales a políticos en campaña: “Están matando gente

Además de trabajar con la Policía de Antisecuestro actualmente, la agente fiscal solicitó la intervención de las unidades penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público a fin de conformar un equipo multidisciplinario. Por otra parte, la fiscala Ávalos llamó nuevamente a declaración a familiares de la joven con relación a datos que fueron remitidos en informe telefónico.

Así también, la fiscala solicitó números de algunos contactos de otras personas que también estaban vinculadas a la mujer. Igualmente, se realizaron nuevas constituciones en el marco de la investigación fiscal en la vivienda donde la joven residía con su hermano. La misma habría desaparecido en noviembre del 2020. Los familiares realizaron la denuncia en el mes de diciembre.

Podés leer: Fiscalía abre causa por homicidio culposo por puente caído en Tacuatí

Antecedentes

La agente fiscal interina Cynthia Torres había iniciado la investigación de la desaparición de Analía Rodas en el mes de diciembre del 2020. En ese sentido, indicó que se realizó la búsqueda y localización, además de haberse tomado declaración al hermano, con quien la mujer vivía, y se realizaron los oficios correspondientes para las compañías telefónicas, a los efectos de obtener más datos que puedan dar con el paradero de Analía.

También se designó al personal del puesto policial y se solicitó personal del Dpto. de Criminalística para coadyuvar con la investigación. La joven salió de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio con destino a Paraguarí y nunca más regresó. Lo único que se sabe es que abordó un auto Mercedes-Benz color oscuro.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar