La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación formal con respecto al colapso de un puente en la ruta del cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias. El hecho dejó tres personas fallecidas y otros heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación formal y una causa penal con relación a la caída del puente en San Pedro que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. En el transcurso de la siesta de este jueves se informó que el investigador Alberto Torres ya intervino en las primeras diligencias, quien sostuvo que inicialmente las investigaciones serían ante un posible hecho de homicidio culposo.

De momento no descarta ampliar por actividades peligrosas en la construcción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. “Es una zona muy productiva, los transportes de gran porte van con gran frecuencia”, comentó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente caído: MOPC no encontró “fisuras de gravedad” en revisión de hace un mes

Antecedente

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años, y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

Lea también: Médica califica de criminales a políticos en campaña: “Están matando gente

Dejanos tu comentario