Una aeronave capotó al aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi y afortunadamente el hecho no dejó heridos graves y el piloto fue derivado a un centro asistencial por precaución tras lo sucedido, pero se encuentra fuera de peligro.

“Se produjo un percance con un avión escuela, una nave tipo Cessna y el hecho fue al aterrizar. Se va a investigar si fue una falla mecánica o del piloto, que en ese momento se encontraba solo, ya que era su primer vuelo”, explicó Douglas Cubilla, director de aeropuertos, en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: Hallan restos óseos que serían de Analía Rodas, joven desaparecida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el caso fue una alerta 3 y la aeronave se encontraba aterrizando en el sector sur del aeropuerto Silvio Pettirossi y quedó a un costado de la pista. Todas las alarmas de emergencia fueron activadas, pero afortunadamente el caso no pasó a mayores.

Cubilla indicó que el piloto fue derivado a un sanatorio privado para una revisión de protocolo, pero se encuentra fuera de peligro actualmente. El joven fue auxiliado inmediatamente por los bomberos voluntarios que se encuentran en la principal terminal aérea del país.

Puede leer: Salud Pública analiza extender horario de vacunación hasta las 22:00

“Se dice en términos aeronáuticos que la nave capotó, pero gracias a Dios, el piloto se encuentra bien, sí un poco shockeado y por protocolo fue trasladado a un centro asistencial. Inmediatamente se activaron los sistemas de alerta dentro del aeropuerto”, agregó el director.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del piloto y se espera un informe oficial sobre lo sucedido, pero el mismo era el único ocupante de la aeronave. El accidente se registró cerca de las 9:00 de este lunes.

Puede interesarle: Denuncian cierre intencional de llaves de tanque de oxígeno en hospital de Santa Rosa

Dejanos tu comentario