Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 este domingo. Al cierre de los centros vacunatorios, totalizaron 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas en esta jornada.

Alrededor de las 19:30, la cartera sanitaria divulgó vía redes sociales que en Central se aplicaron dosis a 11.273 personas, en Itapúa a 1.340, en Cordillera a 1.079, en Alto Paraná a 2.220, en Canindeyú a 137, mientras que en Asunción inmunizaron a 8.914 ciudadanos.

De esta manera, la jornada de vacunación culminó con 49.248 inmunizados en dos días. Ayer sábado se aplicaron 23.261 dosis contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Plan Nacional de Vacunación continuará este lunes 14 de junio para personas mayores de 55 años con terminación de cédula de identidad de 0 al 1, el martes del 2 al 3, el miércoles del 4 al 5, jueves del 5 al 7 y viernes del 8 al 9.

Lea también: Aseguran tener dosis suficientes para seguir con la vacunación durante esta semana

Registro habilitado

Así también, el Ministerio de Salud ya habilitó este domingo el registro de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en adelante, con o sin enfermedades de base, en la plataforma Vacunate. El inicio estaba pautado para las 00:00 del lunes.

En redes sociales se registra una masiva respuesta de los nuevos inscriptos que comparten las capturas de su registro. Mucho entusiasmo que se observa en las publicaciones y estados, principalmente en jóvenes, pese a ser conscientes de que Paraguay no cuenta con dosis suficientes.

Lea también: Mediante sentencia judicial destinan 10 balones de oxígeno al hospital de Lambaré

En ese sentido, desde Salud recuerdan que el registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez estén las dosis disponibles de manera masiva. La inscripción ayuda a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa Salud Pública.

La cartera sanitaria señaló en sus cuentas de redes sociales que la persona que figure fallecida en el sistema será excluida inmediatamente una vez corroborada la información. Para ello, se pide enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.

Dejanos tu comentario