El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, manifestó que hay 130 mil vacunas contra el COVID-19 disponibles para continuar con la vacunación normal de la población en todas las regiones sanitarias del país.

El profesional médico señaló que en Asunción, Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este están los centros vacunatorios principales donde una mayor cantidad de personas se inoculan, pero que ninguna cabecera departamental padecerá la falta de biológicos. Este fin de semana la asistencia de mayores de 55 años fue masiva a nivel país.

El titular del PAI recordó que la vacunación será para mayores de 55 años en adelante o por cumplir este año, de acuerdo a la terminación del número de cédula. Las personas con terminación 0 y 1 podrán inmunizarse este lunes, 2 y 3 el martes, 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves, además del 8 y 9, el próximo día viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mediante sentencia judicial destinan 10 balones de oxígeno al hospital de Lambaré

“Hay vacunas en todos los vacunatorios habilitados en todas las regiones del país con las dosis ya están dispuestas en esos lugares, no hay por qué preocuparse. Las vacunas están, no van a terminar. Va a continuar normalmente la vacunación”, expresó Castro en contacto con C9N.

Indicó que hasta el cierre de ayer contaban con 130 mil vacunas disponibles que aseguró alcanzarán para inmunizar a la población durante toda la semana. Mientras que recién el próximo viernes se analizará bajar nuevamente la franja de edad de la población a vacunar, señaló.

Lea también: Avanza construcción de megavacunatorio en Aratirí con capacidad para 8.000 vehículos

“Al cierre de ayer teníamos alrededor de 130 mil disponibles, con las dosis que van llegando vamos a continuar. El viernes vamos a evaluar cómo continúa el Plan Nacional de Vacunación. Estamos calculando que hoy vamos a superar la cifra de ayer. Hubo un mayor ordenamiento sobre todo aquí en la Costanera con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional”, manifestó Castro este domingo.

Dejanos tu comentario