El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, desmintió que el gobierno de los Estados Unidos haya financiado el próximo vacunatorio a inaugurar en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratiri). Aseguró que el predio se estaría habilitando en los próximos 8 días en la ciudad de Capiatá, departamento Central.

El titular de Emergencia Nacional recalcó además que es falso que el laboratorio Pfizer dirigirá la construcción.

“En redes sociales vimos una noticia falsa diciendo que este vacunatorio es financiado por el gobierno de Estados Unidos y que es la Pfizer que está construyendo esto. Total y absolutamente falso. El proyecto, dirección, construcción y logística es del Gobierno Nacional. Quiero aprovechar para desmentir esta noticia tan ruin que está corriendo en redes sociales”, afirmó Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Avanza construcción de megavacunatorio en Aratirí con capacidad para 8.000 vehículos

De igual manera, el Ministerio de Salud emitió un comunicado aclarando que el vacunatorio en cuestión es un trabajo exclusivo del gobierno paraguayo.

Igualmente, aclaran que es un trabajo exclusivo del gobierno a través de Salud Pública y la SEN, con fondos nacionales, sin la participación de ningún otro gobierno u organismo internacional o privado. La logística y los detalles de su funcionamiento se darán a conocer en anuncios oficiales por autoridades de las instituciones involucradas.

Lea también: Aseguran tener dosis suficientes para seguir con la vacunación durante esta semana

“En la medida que se termine, que estimo será en los próximos 8 días, un megavacunatorio donde vamos a tener chance de vacunar a 8.000 autos por día en promedio. El Touring y Automóvil Club ha cedido sus instalaciones para que el Gobierno implemente este vacunatorio en esa zona”, dijo.

Dejanos tu comentario