Desde mañana lunes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) habilitará el registro de las personas desde los 18 años con o sin enfermedad de base, por lo que se esperan más jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19 como las de ayer y hoy.

Atendiendo a la gran cantidad de ciudadanos que recurrieron a los vacunatorios en los últimos dos días, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunciaron que ya se iniciaron los trabajos para la construcción del megavacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí).

“Estamos construyendo un megavacunatorio en Aratirí que tendrá capacidad para recibir a 8.000 vehículos por día”, informó a Paraguay TV, el ministro Joaquín Roa. Destacó que de esta forma se centralizarán las campañas de vacunación evitando inconvenientes.

Señaló que la instrucción del propio presidente de la República Mario Abdo Benítez es habilitar locales de vacunación que sean necesarios para agilizar el proceso y dar comodidad a los paraguayos. “Hablamos con el presidente sobre la posibilidad de habilitar más centros vacunatorios. Las autoridades del autódromo Aratirí pusieron a disposición el lugar”, aseguró.

Autódromo Aratirí. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer más: Inmunizan a más de 23 mil paraguayos en jornada de vacunación masiva

Es necesario más vacunatorios

Días atrás las autoridades mantuvieron una reunión con el presidente donde barajaron la posibilidad de habilitar el autódromo donde podría recibir hasta a 20 mil personas diarias. “Vamos a hacer una excelente asociación con el sector privado”, apuntó.

Resaltó que es necesario poner a disposición de la gente más vacunatorios, para que a medida que se tengan más vacunas, sean rápidas y sin hacer esperar demasiado a las personas, y por supuesto, evitar las aglomeraciones.

Leer más: Se registra gran afluencia en los vacunatorios habilitados a nivel país

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar