Desde el departamento de Epidemiología del Instituto de Previsión Social (IPS) aclararon esta tarde que no se abrirán los vacunatorios este fin de semana para personas que cumplan o que hayan cumplido los 55 años en adelante. En ese sentido, anunciaron que se iniciará la inmunización para el mencionado colectivo de personas desde el lunes 14 de junio.

A través de un comunicado emitido esta tarde, desde la previsional instaron a las personas a acudir a los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública que se detallan más abajo. Además, recalcan que se deben tener en cuenta los horarios y la terminación de número de cédula correspondiente al día.

El Ministerio de Salud informó en la fecha que personas de 55 años o por cumplir este año, en adelante, pueden vacunarse contra el coronavirus desde este fin de semana. El sábado 12 de junio se vacunará desde las 7:30 hasta las 17:00, con terminación de cédula de identidad de 0 a 4. En cuanto al domingo 13 de junio, se confirmó que será de 7:30 a 17:00, igualmente, pero con terminación de cédula 5 al 9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo Benítez “deslinda” responsabilidad de su gobierno en derrumbe de puente

Vacunatorios habilitados

En el departamento de Cordillera se habilitó el vacunatorio de Caacupé, en el Teatro Municipal de la Villa Serrana. En Central se tiene el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, sede social de la Cooperativa San Lorenzo en el barrio Kokuere de la misma ciudad, Paseo Parque Villa Elisa, Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, Cerro Ñemby, ex-Cimefor sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso. En Capiatá se tiene al Centro de Vacunación COVID.

En cuanto a Alto Paraná, se informó que estará habilitada la gobernación. En Caaguazú, el Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo. En Canindeyú, se tiene el Club Nacional de Salto del Guairá. En Itapúa, el Centro Cívico de Encarnación.

En cuanto a la capital del país, se acotó que se tendrán los vacunatorios de la Secretaría Nacional de Deportes, Facultad de Derecho UNA, Sanatorio La Costa, Autovac de la Costanera, Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, Shopping del Sol, Cooperativa Universitaria y el vacunatorio de Itá Enramada.

Por último, se recordó que desde el lunes 14 de junio comenzará el registro de personas mayores de 18 años de edad, con o sin enfermedades de base.

Podés leer: IPS recuerda que familiares de asegurados fallecidos por COVID-19 pueden cobrar indemnización

Dejanos tu comentario