Paraguay sigue sumando fallecidos por COVID-19, todos los días se dan a conocer más de 130 pacientes fallecidos a causa del virus. Atendiendo a esta situación desde el Instituto de Previsión Social (IPS) recordaron que desde hace 71 años pagan indemnización a familiares de asegurados fallecidos.

Esta medida es implementada desde 1950, bajo en nombre “Pensión por muerte”, para las familias que han perdido a un pariente con 15 años de aporte, estas podrán acceder al beneficio económico. “Se paga el 60% de la jubilación a la que hubiera accedido, si esa persona muere y tiene más de 15 años de aporte”, apuntaron.

En tanto que, si la asegurado fallecido no aportó 15 años, no se le paga el 60% en concepto de pensión, pero sí un único pago. Explicaron que se otorga un pago único a la viuda con menos de 40 años o más, equivalente a 36 veces el salario que tenía el marido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Persecución termina con dos delincuentes detenidos en Fernando de la Mora

En otro momento, indicaron que los gastos funerarios no se paga a la familia que será o fue beneficiada con 60% del salario del aportante fallecido, este será abonado a un tercero que se hizo cargo de los gastos fúnebres y la suma es de G. 6.000.000.

Los familiares que deseen acceder a este beneficio o recibir más información pueden llamar al (021) 211-563 o apersonarse hasta el Edificio Facundo Machaín, de lunes a viernes de 7:15 a 14:15. Ubicado en Luis Alberto de Herrera, esquina Brasil y Constitución en Asunción.

Leé también: Trabajan en licitación para construcción de plantas de oxígeno en centros hospitalarios

Dejanos tu comentario