Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desconocen la fecha exacta de la inauguración del puente del distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, que se derrumbó causando la muerte de tres personas en la noche del miércoles. El jefe de Puentes, Roberto Argaña, manifestó que no hallaron “fisuras de gravedad” en la inspección realizada hace un mes.

La cartera de Obras deslindó responsabilidad sobre la situación que costó la vida a tres personas e indirectamente culpan a las últimas lluvias. “Hasta ayer no presentaba una fisura importante la estructura del puente. Debido a las precipitaciones que se presentaron anoche, tal vez socavó más de lo debido”, expresó el ingeniero Roberto Argaña, director de Puentes del MOPC, en contacto con 1080 AM.

Lea más: Derrumbe de puente dejó tres fallecidos en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido de intervención

Los pobladores de la zona solicitaron la intervención del MOPC a través de la Municipalidad de Tacuatí tras advertir sobre los problemas que presentaba la infraestructura. La última verificación fue “ocular”, luego del pedido de revisión por parte de los ciudadanos.

“Recibimos una nota de intervención por parte de la intendenta de Tacuatí. Nos apersonamos cerca del 3 de mayo. Estuvimos evaluando, era un caso crítico. Miramos la estructura por debajo, no tenía ni una fisura, no ameritaba todavía hacer la ruta. Se optó por hacer otros trabajos”, manifestó Argaña.

El funcionario considera que realizaron la intervención ante el reclamo de los pobladores e insistió en culpar a las lluvias registradas anoche. “Hicimos lo que amerita. La lluvia que se registró anoche hizo que los problemas se agraven y no tuvimos tiempo para responder”, dijo Argaña.

Lea también: Médica califica de criminales a políticos en campaña: “Están matando gente”

Argaña manifestó que no recibieron instrucciones de clausurar el puente, deslindando responsabilidad de parte de su dependencia. “Nosotros no tuvimos ningún informe para clausurar el puente. El puente era estable en su momento, no presentaba ninguna fisura. Presentaba algunas fugas, pero es normal con los años y se estaban iniciando las intervenciones”, declaró.

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles pasado. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura al momento del derrumbe. El fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal e intervino en las primeras diligencias.

Dejanos tu comentario