Ayer alrededor de las 17:00, policías iniciaron una persecución contra dos motoasaltantes en Fernando de la Mora Zona Norte. Uno de los delincuentes subió al techo de una casa para escapar de los uniformados hasta que finalmente fue detenido junto a su cómplice. Ambos cuentan con frondosos antecedentes por graves hechos cometidos.

Todo se inició cuando los agentes realizaban patrullaje en la zona y se cruzaron con los dos hombres en actitud sospechosa, informó C9N. Entonces se dio la voz de alerta, pero ambos huyeron a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos por un móvil policial. Inicialmente se presumía que cometieron un robo, pero se confirmó que uno de ellos tenía tres órdenes de captura en su contra.

Posteriormente estas personas cayeron del biciclo pero continuaron la fuga a pie y treparon la muralla de una vivienda que en ese momento estaba deshabitada, de igual manera pudieron ser detenidos por los agentes intervinientes. Uno de los aprehendidos fue identificado como Elías Benítez Delgado, de 23 años, con tres órdenes de captura: por homicidio doloso, tentativa de robo y resistencia por violación de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médica califica de criminales a políticos en campaña: “Están matando gente”

Además, fue detenido Osvaldo Alarcón Arrúa, de 18 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado, violación de la ley de armas de fuego y abuso sexual en niños, este último data del 2021. Llama la atención que Alarcón Arrúa no contaba con orden de captura, siendo que se le atribuye el despreciable hecho de vejación sexual contra menores de edad ocurrido este año.

“En un momento dado, los policías se encontraron con dos personas en actitud muy sospechosa que al darse cuenta de la presencial policial, cayeron sobre la avenida Mariscal López al pavimento para luego huir corriendo. Luego ingresaron a una vivienda trepando la muralla. Una vez aprehendidos, fueron trasladados hasta la comisaría”, manifestó el comisario interviniente.

La persecución terminó con la detención de los dos delincuentes luego de que los uniformados hayan realizado disparos intimidatorios, pese a que esta práctica se encuentra prohibida dentro de la Policía Nacional al exponer a terceros a recibir un proyectil de arma de fuego.

Lea también: Derrumbe de puente dejó tres fallecidos en San Pedro

Sorprendidos, los vecinos filmaron el intento de huida de uno de los asaltantes mientras se encontraba en el techo de una casa.

Tanto Benítez Delgado como Alarcón Arrúa se encuentran detenidos en la comisaría 53 a disposición de la Fiscalía. Hoy deben declarar ante el fiscal interviniente en el caso. Además, se incautó la motocicleta en la cual se desplazaban. Videos de la persecución se viralizaron en redes sociales.

Dejanos tu comentario