En el vacunatorio del kilómetro 23 de Capiatá, entre ayer y las primeras horas de hoy se quedaron sin dosis del biológico anti-COVID-19 debido a la cantidad de personas que acuden a vacunarse. Al respecto, la Lic. Elizabeth León, encargada del vacunatorio, dijo que vienen recibiendo una buena cantidad de personas que acuden por día.

“Ayer amanecimos con poquitas dosis que con el paso de las horas fueron acabándose y trajimos más dosis. Hoy amanecimos con poco más de 100 dosis y en media hora se terminaron pero ahora ya trajimos buena cantidad y ya vamos a poder dar respuesta a la cantidad de personas que vienen acudiendo a nuestro vacunatorio”, refirió León en contacto con Universo 970 AM.

Leer más: “Esperamos llegar siempre”, dice director de insumos con respecto al oxígeno

Explicó que durante el tiempo que se quedaron sin dosis, de igual manera realizaron los pasos necesarios para agilizar el proceso de vacunación, completando los documentos mientras que llegaban las dosis.

Manifestó que un promedio de 400 a 450 personas por día vacunaron en el lugar durante los días anteriores. En el mencionado vacunatorio tienen apoyo de personal de la Cruz Roja. “Hoy llegaron 1.500 vacunas Sputnik y mientras la gente esperaba, les explicamos la situación. Algunas personas optaban por ir a sus casas y volver más tarde, mientras que otros decidieron aguardar en el lugar”, indicó.

Leer también: COVID-19: casi 15 mil docentes aguardan vacunarse tras ampliar franja de edad

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar