Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se ha procedido a bajar la franja etaria para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en los diversos vacunatorios del país. Sin embargo, en muchos casos los sitios están vacíos por la escasa concurrencia de personas que se encuentran habilitadas para ser inoculadas. En muchos casos no tienen forma de llegar hasta los vacunatorios y en otros casos esperan la llegada de determinada marca para ser inmunizadas.

Es noticia: Nene Fariña, ícono de la voz comercial de la radiofonía nacional necesita ayuda

No obstante, hay una gran cantidad de personas que desea inocularse sin importar qué dosis esté disponible. Este clamor es apoyado por los médicos, quienes exhaustos de tanto trabajo y porque se ven sobrepasados a diario, solicitan al Gobierno la liberación de las vacunas de manera que las personas de 18 años años en adelante puedan ser inmunizadas si lo desean. De darse esa posibilidad, se evitará seguir atrasando el proceso de vacunación; además de tener un porcentaje de la población menos susceptible y como resultado irá descendiendo la curva de contagios y la cantidad de fallecidos.

“El Gobierno ¿debería liberar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 88% indicó “Sí, hay personas que realmente desean ser vacunadas”; el 8% cree que “No, hay que respetar el Plan Nacional de Vacunación” y solo el 4% señaló “Hay muchas muertes jóvenes, se les debería priorizar”.

Leé también: Realizarán charla sobre cuidados respecto al COVID-19 en pacientes diabéticos

En este contexto, cabe mencionar que conforme pasan los días son menos las personas que están dentro del rango de edad; además de que son muchos los que se niegan a recibir la dosis, que en la gran mayoría manifiesta es por temor y por el otro lado por cuestiones de traslado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar