El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) informó a través de un comunicado que todas las unidades de las firmas nucleadas en dicho gremio irán a un paro de todas sus actividades desde el próximo lunes 14 de junio, durante 72 horas.

“Ponemos a su conocimiento que ante el incumplimiento por parte del Gobierno de varios de los puntos del acuerdo firmado en fecha 6 de marzo del año en curso, con el Viceministro de Transporte y el Ministro Secretario de la Presidencia, y en consecuencia la imposibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas, hemos decidido ejercer el Derecho al Paro de todas las Empresas agremiadas a la Cetrapam por el término de 3 días, a partir de las 00:00 horas del día lunes 14 de junio del 2021, designado como negociadores a los señores Elías Nayib Jure Vallejos, César Ruíz Díaz y Mauricio Vasconsellos ante las autoridades competentes”, señala el documento publicado en las redes sociales.

Lea también: “El contrabando está en un pico histórico, en este momento”, sostiene el titular de Capasu

Las reguladas “son naturales”

“No existen reguladas como tal, son naturales. El propio viceministro Víctor Sánchez, al asumir el cargo, lo primero que hace es visitar las empresas y lo primero que ve es que hay 200 o 300 buses que no están operando por diferentes motivos”, manifestaba en la última semana de mayo, el representante de los transportistas, César Ruiz Diaz.

En dicho momento, sostenía que actualmente los colectivos están llevando solo el 50% de los pasajeros a causa de la pandemia, situación que repercute en el ingreso de los empresarios y las unidades descompuestas no pueden ser reparadas porque los costos también se deben ajustar.

Cabe señalar que, en el mes pasado, los empresarios del sector de combustibles decidieron aumentar los precios de sus productos derivados del petróleo en todas sus presentaciones en 400 guaraníes por litro, debido al aumento en el costo internacional del crudo y la suba del dólar ante el guaraní. No es la primera vez en el año que la Cetrapam anuncia una huelga.

Puede interesarle: Seprelad confirma que recibió 4.638 reportes de operaciones sospechosas hasta mayo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar