Un radiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), identificado como Justo López, fue asesinado por dos motochorros mientras esperaba un colectivo sobre la avenida Santísimo Sacramento casi Capitán Lombardo, frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el barrio Trinidad de Asunción, ayer de madrugada.
El cuerpo del hombre de 43 años fue encontrado tendido en una esquina, con una herida de arma de fuego en el cuello, con su billetera, dinero y documentos a pocos metros suyo. Sin embargo, su teléfono celular no estaba, por lo que se presume que fue lo robado por parte de los autores del hecho.
Bomberos Voluntarios fueron los primeros en llegar al sitio para auxilio al personal de blanco, pero pese a los esfuerzos realizados durante las tareas de reanimación, López perdió la vida en el sitio.
Lea más: Delincuencia se apodera de las calles y Policía brilla por su ausencia
Un hombre que aguardaba cruzar el semáforo en rojo con su vehículo señaló que escuchó un disparo de arma de fuego, observó luego a través de uno de sus retrovisores a dos hombres que escaparon a bordo de una motocicleta. El fatal asalto que le costó la vida a López se registra entre los 11 fallecidos en diversas situaciones trágicas, de acuerdo con el reporte policial del fin de semana.
Lea también: Una comisión vecinal de Obligado compró balones de oxígeno para el uso de los vecinos