Un grupo de vecinos de la ciudad de Obligado, en el departamento del Itapúa, compró balones de oxígeno de manera preventiva. Se trata de la comisión vecinal de los barrios Santa Rita y Victoria, que comparten una junta de saneamiento.

Por ello, directivos y miembros de la agrupación se organizaron y realizaron la compra de cuatro balones de oxígeno, que se encuentran en la residencia del presidente de la comisión para prever alguna urgencia en cuanto a la necesidad de oxígeno que pudieran pasar los habitantes de la zona.

Es noticia: Ley de teletrabajo: “La intención fue buena, pero se apuraron”

Esto a consecuencia de la gran cantidad de personas contagiadas con el virus. El número de fallecidos se ha incrementado aún más en los últimos días y la crítica situación sanitaria por la que atraviesa todo el país, destacando que muchas muertes se dan a causa de la falta de camas en las unidades de terapia intensiva.

Obligado, Hohenau y Bella Vista son las tres localidades que conforman lo que se denomina Colonias Unidas. Cuentan con su propio centro de salud, pero las juntas tienen un hospital de contingencia para COVID-19, que es la Asociación de Municipalidades de las Colonias Unidas (AMCU).

A criterio de habitantes del lugar, hay demasiados casos de COVID-19 positivos, pero que se dan debido a la aglomeración en la clandestinidad, ya que los comercios y lugares públicos desde el inicio de la pandemia han cumplido con todas las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Leé también: Llegó Francesco, el primer hijo de Miguel Almirón y Alexia Notto

Obligado está situado a unos 410 km aproximadamente de Asunción y a unos 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Es una colonia de origen alemán y se la conoce también como la Capital Industrial de Itapúa o Capital del Cooperativismo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar