Asunción cuenta con un innovador servicio denominado “Padrimóvil Vac”, el cual realiza el traslado de personas de la tercera edad o mayores de 60 años hasta los lugares de vacunación. Este servicio es para todas aquellas personas que no tienen forma de llegar hasta los puestos habilitados para inocular.

De esta forma, Padrimóvil Vac se encarga de buscar a la persona para llevarla hasta el lugar de vacunación y devolverla nuevamente a su hogar una vez que el abuelo/a reciba la dosis correspondiente. El servicio es gratuito, cubre toda el área de capital y cumple con todas los protocolos sanitarios. Para acceder al mismo se debe agendar con anticipación contactando al 0984 830 000.

Es noticia: Baja afluencia en vacunatorio de la SND

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa nació hace tres meses a partir de la creación de la organización sin fines de lucro llamada Padrinos para Salvar Vidas. La labor de Padrinos para Salvar Vidas es solicitar donaciones de medicamentos para combatir al COVID-19, para luego volver a donar o distribuir a pacientes cuyos casos son positivos al COVID.

La colecta de medicamentos se realiza mediante la fan page “Padrinos para Salvar Vidas”, en el Facebook, donde también se realizan las publicaciones de entrega así como también se ofrece información útil y de las actividades referentes a la institución. “Las donaciones son realizadas por familiares de pacientes fallecidos o que vencieron a la enfermedad” reveló Edgar Dacosta, quien preside dicha agrupación.

Actualmente, el grupo cuenta con tres móviles y se encuentra conformado por Édgar Dacosta y sus dos hijos, Gonzalo y Giuliano. El equipo de momento solo trabaja en la zona de Asunción, pero esperan que prontamente se replique en otras ciudades del país.

Leé también: Cierre de fronteras con Argentina proseguirá, aclaran desde Migraciones

“Ya recibimos la propuesta de varios voluntarios que desean sumarse a la causa ya sea proveyendo de logística o bien colaborar con su tiempo disponible”, manifestó Sánchez. Asimismo, se debe destacar que la asociación realiza estas actividades gracias a los recursos proveídos por varios padrinos del sector privado que apoyan este emprendimiento.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario