Esta mañana, desde la Gobernación del departamento Central realizaron el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar, en lo que compete a la merienda. Desde los primeros meses del inicio de clases se dieron los kits de alimentos para el almuerzo de varios niños y niñas junto con sus familias.

Esta mañana se entregaron en dos instituciones educativas de la ciudad de Areguá, se tratan de las escuelas básicas Virgen de Caacupé y Camino A Sión. “Este es el segundo componente que se entrega a los alumnos, pues que el primero fue el almuerzo, convertido en kits de alimentos no perecederos y cuya distribución empezó hace varias semanas”, explicó el gobernador Hugo Javier González.

Afirmó que con la merienda serán beneficiados unos 195.000 alumnos de 679 instituciones educativas. El kit de merienda está compuesto por leche entera líquida, galletita dulce, pan lacteado, palito, rosquita, chipa y galletita dulce con semilla de sésamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dos embarazadas fallecieron por COVID-19 tras participar del mismo baby shower

Cabe destacar que los productos entregados para los niños y niñas corresponden a 10 días hábiles y que las siguientes entregas se harán cada 20 días hábiles. “Facilitando la distribución tanto a docentes como a padres de familia, evitando, al mismo tiempo, exposiciones a eventuales contagios por el COVID, puesto que Central está considerado uno de los puntos críticos de nuestro país”, afirmó.

El gobernador refirió que ha elegido el camino del servicio público para ser útil a nuestro pueblo. “De esa línea de conducta nunca nos apartaremos. Estas actividades son planificadas por la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación de Central”, aseguró.

Cabe destacar que para mañana martes 8 la merienda será entregada en tres escuelas de Mariano Roque Alonso: en la Escuela Básica N° 2490 Maka Ángel Kanaiti con 405 beneficiarios. Así también, en la Escuela Básica N° 6566 12 de Junio, donde 355 niños recibirán la merienda, y la Escuela Básica N° 6565 San Nicolás de Bari, con 60 alumnos.

Calendario de entrega de merienda escolar. Foto: Gentileza.

Lea también: Suman 65 los enfermeros fallecidos a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario