Si bien es una constante en casi todos los vacunatorios la escasa concurrencia de personas de 60 años cumplidos que ya pueden aplicarse la dosis contra el COVID-19, también se produce el hecho de querer elegir qué vacuna aplicarse.

En el vacunatorio de Derecho UNA, el Dr. Diego Brítez, director médico del hospital de Trinidad, comentó que hay cierta resistencia de la gente y la tendencia de querer elegir vacunas. “Tenemos mucha gente que viene y pregunta qué vacuna tenemos, como si fuera esto una despensa, y realmente nosotros en un momento dado nos sentimos un poco incómodos. Nosotros estamos para servir, para ayudar a la gente, pero hay tanta resistencia y van buscando vacunas”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Lamentó que haya gente que recorre autovacunatorios buscando cierta vacuna específica. “Creo que la situación epidemiológica no nos permite estar eligiendo vacunas, sino tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas para protegerlas y finalmente hacer un efecto rebaño también”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Escasa concurrencia de personas en el vacunatorio de Barrio Obrero

Mencionó que esta actitud retrasa mucho porque en vez de poder bajar rápidamente la franja etaria y tratar de utilizar todas las vacunas, hace que se dilate todo el proceso de avance en el Plan Nacional de Vacunación.

“A nosotros no nos sirve tener vacunas en las heladeras, nos sirven cuando están inmunizadas las personas. Retrasa el proceso y desgasta también al personal de salud y a los voluntarios que están trabajando. Acá hay un trabajo interinstitucional de por medio, están las Fuerzas Militares, la policía municipal, la gente de la municipalidad está colaborando, la Facultad de Derecho, estudiantes de salud, también de Derecho UNA y personal de blanco del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Leer más: Ministro explica dispersión de personas debido a cantidad de vacunatorios y no por ausentismo

Dejanos tu comentario