Teniendo en cuenta la escasa cantidad de personas que llegan hasta los vacunatorios para ser inoculados contra el COVID-19, ya sea por falta de movilidad o porque no acepta la marca de las vacunas disponibles, hoy los médicos instan a liberar la vacunación para dejar de ralentizar las inmunizaciones.

El infectólogo Martín Agüero dijo en contacto con canal GEN y Universo 970 que pese a la escasa cantidad de vacunas con la que cuenta el país, a medida que pasan los días son menos las personas que están dentro del rango de edad que se niegan a recibir las dosis.

“La gente que no se vacuna lo hace por temor todavía y otra parte quizás no lo haga por un tema logístico. El grupo de personas de 70 a 65 años que fueron inscriptas por sus hijos, pero que no están de acuerdo y no quieren acceder de todas formas”, refirió.

Afirmó que dentro de la escasez de vacunas lo ideal sería poder liberar para los que sí quieren recibir las dosis. Esto ayudará a que no haya un mayor retraso en las jornadas de vacunación. “Sinceramente lo que correspondería sería liberar las vacunas y el que quiera vacunarse, se vacune”, aseguró.

Argumentó que hay muchas personas que están esperando las dosis y que no precisamente son del rango de edad establecido por el Ministerio de Salud. “Estoy seguro de que habrá gente de 34 o 40 años que estará firme para recibir las dosis”, apuntó el profesional.

Leé también: Cierre de fronteras con Argentina proseguirá, aclaran desde Migraciones

Indicó que otra solución a corto plazo no existe en este momento e insistió en que se libere para 18 años y más. “Si se agotan las vacunas, que se agoten y se esperan nuevas vacunas, pero ya vas teniendo una población que no va a ser susceptible y vas bajando la curva de contagios”, sentenció.

Por último, resaltó que según las estadísticas las personas entre los 34 a 40 años también son de riesgo porque también existen muchos fallecidos dentro de ese rango de edad. “Las vacunas una vez llegadas deben ser aplicadas en su totalidad en dos o tres días”, concluyó.

Es noticia: Baja afluencia en vacunatorio de la SND

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar