El Ministerio de Salud Pública recordó que desde mañana lunes 7 de junio se amplía la franja etaria habilitada para la vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, se informó que podrán acceder a la inoculación las personas de 60 años cumplidos en adelante.

La cartera sanitaria remarcó que la aplicación de dosis se realizará igualmente según terminación de cédula, de 0 hasta 9, según los días, hasta el viernes. Los centros vacunatorios habilitados se encuentran en la página web: https://bit.ly/2Ru6GeH.

Por otra parte, Salud recordó que si tenés más de 18 años, estás con un embarazo de 20 semanas de gestación o más y tenés algún factor de riesgo, también ya podés registrarte. Ingresá a www.vacunate.gov.py, completá el formulario con tus datos y listo. El registro para la ciudadanía desde 50 años en adelante también ya está habilitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Intendente regaló al pequeño Kevin un generador de oxígeno

Vacunate

Uno de los requisitos para recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 es el registro de las personas en la plataforma Vacunate (www.vacunate.gov.py), lo cual ayuda a optimizar toda la logística y el plan de vacunación implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además, el registro previo a la vacunación permite:

1. Verificar la cantidad de personas inscriptas para agrupar por terminación del número de cédula de identidad para la vacunación.

2. Planificar la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio.

3. Analizar las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación, es decir, bajar el rango de edad.

4. En caso de figurar en el sistema de defunciones del MSPyBS será excluida de forma inmediata si se corrobora que la persona está viva.

Por ese motivo se insta a familiares y/o encargados a registrar previamente a las personas que van a los vacunatorios para ser inmunizados contra esta enfermedad, y de esa manera agilizar el trabajo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Podés leer: Delincuencia se apodera de las calles y Policía brilla por su ausencia

Dejanos tu comentario