El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, regaló un generador de oxígeno a Kevin, el pequeño de tres años que necesita la constante recarga del gas medicinal. La imagen del pequeño recibiendo el producto en la calle fue viral a través de las redes sociales y medios de comunicación, lo que despertó el sentido de solidaridad de la gente.

“Hace unos días vi en un medio de comunicación que el pequeño Kevin, de tres añitos, necesitaba que le recarguen oxígeno y un balón más grande porque el que tenían solo les duraba dos días”, expuso el jefe comunal, quien resulta uno de los más destacados por su respuesta administrativa ante la pandemia en su municipio.

Podés leer: Delincuencia se apodera de las calles y Policía brilla por su ausencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia agregó que para evitarles las costosas recargas y que Kevin tenga asegurado siempre ese elemento vital, anoche le acercaron un generador de oxígeno y unos regalitos que le ayuden a sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

El intendente dijo que a pesar del artefacto entregado y el noble gesto, Kevin y su familia están igualmente necesitando de algunas otras cuestiones para optimizar el nivel de vida familiar, por lo que apeló a la solidaridad ciudadana y dejó el número telefónico (0983) 719-519 para cualquier contacto.

Antecedente

La familia de un niño llamado Kevin pide ayuda para que el pequeño pueda contar con oxígeno debido a que padece una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión. La imagen del niño de 3 años utilizando un balón del elemento vital mientras estaba sentado en la vereda de una calle causó conmoción entre internautas al volverse viral en redes sociales, este sábado.

Su madre manifiesta que no alcanzan los recursos económicos para adquirir un balón de oxígeno. En consecuencia, piden ayuda para el niño al personal del Hospital General de Barrio Obrero cada vez que su salud lo requiera. Su familia reside en el Bañado Sur de Asunción y la fotografía lo muestra mientras esperaba por atención médica.

A este hospital la familia debe acudir para que el niño pueda seguir utilizando su propio balón de oxígeno, pero ante la falta en los hospitales se dificulta aún más su situación. El tanque que precisa el tiene un costo de G. 3.500.000.

Podés leer: Realizan actividades para costear medicamento de joven padre internado por COVID-19

“Nosotros lo que necesitamos es un balón de oxígeno para él. Va a necesitar hasta los 8 o 9 años. Desde los 7 meses tiene este problema. Difícil es su situación”, expresó su padre Gustavo Ledezma, quien se dedica a labores de reciclaje, por lo que no le alcanza el dinero para contar con oxígeno de manera permanente para su pequeño hijo.

En tanto que su madre recalcó que Kevin es un niño oxígeno-dependiente desde que presentó problemas en uno de sus pulmones. Fabiola Azcona señaló que precisan contar con su propio balón porque todo lo que consiguen es prestado.

“Muchísimo luchamos por él. Cuando tenía 7 meses se internó cuando tuvo neumonía. Después se volvió oxígeno-dependiente. Lo que ahora necesitamos es un balón para él, porque todo lo que tenemos es prestado nomás. Eso es lo que más pedimos a la gente, si es que tienen, que por favor nos donen. Es un niño alegre, entiende todo lo que se le dice”, declaró su madre en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario