Con el lema “Me vacuno para cuidarme”, el Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de registrarse al sistema www.vacunate.gov.py, esto previamente a acudir a los puestos de vacunatorios anti-COVID-19 instalados en varios puntos del territorio nacional y donde –durante la semana– muchas personas llegaron sin haberse registrado.

Según Salud Pública, es importante registrarse porque a través de ese agendamiento se maneja el dato de las personas inscriptas y de esa manera pueden agrupar por la terminación de cédula de identidad para la vacunación. Así como también agiliza la labor del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Igualmente, dichas inscripciones sirven para la logística; es decir, planifica la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio. Además, la inscripción al sistema sirve como una autorización de la persona a recibir voluntariamente las dosis anti-COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Pronostican lluvias y ocasionales tormentas para este domingo

Para Salud Pública la inscripción también sirve para analizar las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación; es decir, con este dato podrán saber si es factible semanalmente bajar el rango de edad de la población a ser inoculada.

En caso de figurar en la lista de defunciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) será excluida de forma inmediata si se corrobora que la persona está viva. Para ello, se deben enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.

En este sentido, desde el PAI y el MSPBS instan a los familiares o personas encargadas a registrar previamente a las personas que acudirán a los vacunatorios porque ya le toca recibir las vacunas anti-COVID-19 por el llamado de su edad y piden respetar los días correspondientes a la terminación de cédula.

Leé también: Priorizarán a embarazadas con enfermedades de base para vacunar contra el COVID-19


Dejanos tu comentario