La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó varios procedimientos en los que lograron eliminar 25 campamentos en el departamento de Amambay. Además fueron eliminadas 80 hectáreas de plantaciones de marihuana instaladas en bosques.

Según datos brindados desde el ente, estos operativos incrementaron sus resultados y solo en cuatro días de recorrido por los intensos bosques del departamento lograron resultados importantes.

“A la fecha, son 80 hectáreas de marihuana las que fueron tomadas como puntos de incursión y aterrizaje del helicóptero de la Fuerza Aérea que colaboró para el traslado del grupo operativo”, manifestaron desde la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que en los últimos trabajos centrados en Santa Ana pudieron destruir unos 25 campamentos que albergaban parte de la logística para la producción narco. “Los movimientos vía terrestre trajeron consigo la incineración de 7.330 kilos de marihuana picada y 510 kilos de prensada”, señalaron.

Lea también: Panorama desalentador: confirman hoy cerca de 3.500 nuevos casos y 111 decesos por COVID-19

En Capitán Bado

Afirmaron que siguen con los operativos en la zona de Capitán Bado, “no culminaron”, por lo que se espera que las fuerzas de la Senad encargadas de los trabajos permanezcan en la zona por varios días más para las vigilancias en terrenos cercanos a la frontera con Brasil.

Desde la institución puntualizaron que en zona de frontera con Brasil es donde las organizaciones criminales comandan la recepción del producto. “En términos de perjuicio económico, el operativo representa un daño financiero al narcotráfico de al menos 7,4 millones de dólares”, concluyeron.

Te puede interesar: Gobernación de Boquerón firma contrato para instalar planta productora de oxígeno

Dejanos tu comentario