El Ministerio de Salud informó que procesaron 8.771 muestras, de las cuales dieron positivo 2.838 personas que se realizaron el test de COVID-19. Los casos confirmados llegaron a 371.021 desde el inicio de la pandemia en el país.

También se registró cifra récord en cuanto a fallecidos, llegando a 130 en la fecha y en total 9.739. Mientras que los internados por coronavirus son 3.931 y 605 personas se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI).

Leé más: Alberto Fernández traerá vacunas para Argentina y Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la cartera sanitaria dio a conocer que 2.385 personas se recuperan del virus, sumando así un total de 304.294 desde marzo del 2020. Los datos de fallecidos en la fecha discriminados por franja etaria son de 20 a 39 años: 11, 40 a 59 años: 39, 60 años y más: 80. Teniendo en cuenta el sexo, 58 víctimas son del sexo femenino y 72 del masculino.

En cuanto a procedencia, el informe indica que las víctimas son: Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Asunción y Central

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó ayer en el marco de la conferencia de prensa sobre la actualización epidemiológica, que solo Asunción y Central sumaron 8.000 nuevos positivos de COVID-19 en una semana. Aseguró que el 94% de los distritos del Paraguay está afectado por la pandemia, mientras que el país registra un ascenso de contagios del 8% con relación a la semana pasada.

El epidemiólogo mencionó que los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná mantienen ascenso de casos “con picos históricos”, pero principalmente Itapúa, donde en una semana se registraron más de 1.600 casos.

Te puede interesar: Concepción necesita aprobación del Ejecutivo para instalar su propia planta de oxígeno

Dejanos tu comentario