El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que traerán las vacunas Sputnik-V para su país y también para Paraguay. La llegada está prevista para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el gobierno argentino.

El lote corresponde a la compra de 1.000.000 de dosis de inmunizante pagada por el gobierno de Mario Abdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Asimismo, el presidente Alberto Fernández junto a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anuncian el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

“Junto con ese principio activo vendrán las vacunas, también traeremos vacunas para Paraguay. Así como lo hicimos para Bolivia y del mismo modo que tratamos acercar a México con Rusia para que encuentren un acuerdo”, expresó Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Putin invita a los extranjeros a vacunarse en Rusia

Rusia y Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el inicio de la producción en Argentina de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V en una conferencia virtual junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, el canciller Euclides Acevedo se encuentra en Buenos Aires para visitar a su homólogo y ver posibilidades de comprar la vacuna ruso-argentina.

“Si Dios quiere el domingo estará partiendo un avión de Moscú trayendo el reactivo para la producción en Argentina, principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá”, expresó con gratitud el presidente Fernández a Putin.

A partir de ahora, el laboratorio privado argentino Richmond se encargará de la fragmentación y envasado de la vacuna, con una capacidad de producción inicial de 1.000.000 de dosis mensuales que espera llevar hasta 5.000.000 en un periodo de un año.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna, porque millones de argentinos han visto preservar su vida”, señaló el mandatario argentino.

Argentina produccirá la vacuna Sputnik-V a travéz del laboratorio Richmond. Paraguay busca cerrar un contrato de compra. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Concepción necesita aprobación del Ejecutivo para instalar su propia planta de oxígeno

Dejanos tu comentario