El Ministerio de Salud compartió 4 puntos sobre la importancia del registro de vacunación y aseguran que de esta manera se agiliza el proceso.

Teniendo en cuenta el avance en el esquema del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, la cartera sanitaria indicó 4 puntos del por qué es importante el registro de vacunación.

Por lo mismo, se insta a familiares y/o encargados a registrar previamente a las personas que van a los vacunatorios, de manera a agilizar el trabajo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que de esta forma se verifica la cantidad de personas inscritas y así se agrupa por terminación del número de cédula de identidad para la vacunación. Además, se planifica la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio y se analizan las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación; es decir, bajar el rango etario.

Leer más: Llegaron al país un total de 99.600 vacunas Moderna

Explicaron también que en caso de que la persona figure en el sistema de defunciones del Ministerio de Salud, será excluida de forma inmediata si se corrobora que la persona está viva. Para ello, se deben enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.

Cabe recordar que desde hoy se habilita el registro de embarazadas mayores de 18 años que tengan 5 meses de embarazo y también de personas de 50 a 59 años para recibir las vacunas contra el COVID-19 a través de la plataforma Vacunate. En tanto que desde este lunes podrán inmunizarse las personas de 60 años cumplidos en adelante.

Leer también: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes

Dejanos tu comentario