La familia de un niño llamado Kevin pide ayuda para que el pequeño pueda contar con oxígeno debido a que padece una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión. La imagen del niño de 3 años utilizando un balón del elemento vital mientras estaba sentado en la vereda de una calle causó conmoción entre internautas al volverse viral en redes sociales, este sábado.

Su madre manifiesta que no alcanzan los recursos económicos para adquirir un balón de oxígeno. En consecuencia, piden ayuda para el niño al personal del Hospital General de Barrio Obrero cada vez que su salud lo requiera. Su familia reside en el Bañado Sur de Asunción y la fotografía lo muestra mientras esperaba por atención médica.

A este hospital la familia debe acudir para que el niño pueda seguir utilizando su propio balón de oxígeno, pero ante la falta en los hospitales se dificulta aún más su situación. El tanque que precisa el tiene un costo de G. 3.500.000. Para colaborar con alguna ayuda económica o si cuenta con un balón que ya no utiliza, pueden contactar con la familia al número telefónico (0983) 719-519.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros lo que necesitamos es un balón de oxígeno para él. Va a necesitar hasta los 8 o 9 años. Desde los 7 meses tiene este problema. Difícil es su situación”, expresó su padre Gustavo Ledezma, quien se dedica a labores de reciclaje, por lo que no le alcanza el dinero para contar con oxígeno de manera permanente para su pequeño hijo.

Lea más: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en Itá Enramada

En tanto que su madre recalcó que Kevin es un niño oxígeno-dependiente desde que presentó problemas en uno de sus pulmones. Fabiola Azcona señaló que precisan contar con su propio balón porque todo lo que consiguen es prestado.

“Muchísimo luchamos por él. Cuando tenía 7 meses se internó cuando tuvo neumonía. Después se volvió oxígeno-dependiente. Lo que ahora necesitamos es un balón para él, porque todo lo que tenemos es prestado nomás. Eso es lo que más pedimos a la gente, si es que tienen, que por favor nos donen. Es un niño alegre, entiende todo lo que se le dice”, declaró su madre en contacto con C9N.

Lea también: Instan a las personas a registrarse antes de acudir a los vacunatorios

Dejanos tu comentario