Ayer la fiscal Fátima Girala rescató a siete niños que habrían sido víctimas de abuso y de maltrato por parte de su propio padre. De los siete, cuatro eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentan serias secuelas en el cuerpo.

De acuerdo a la investigación, la adolescente de 17 años habría sido prostituida desde temprana edad, a 5 o 6 años. Mientras que los tres varones habrían sido víctimas de manoseos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años.

Leer más: Detienen a supuestos autores del asalto y homicidio de joven que venció al COVID-19

En este terrible caso, la agente fiscal tuvo el acompañamiento de tres psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y los hermanos fueron inspeccionados por la médica forense de turno. La denuncia fue realizada por los vecinos.

El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de prisión preventiva. Foto: Gentileza.

Padre detenido e imputado

El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de prisión preventiva. En tanto que la madre de algunos de los menores era hijastra del supuesto autor, es decir, era hija de su esposa fallecida y el hombre la convirtió en su pareja. Por tanto que algunas de las víctimas son sus propios hermanos y otros son hijos de ambos.

La mujer, de 24 años de edad, también sería procesada por no haber puesto a conocimiento de las autoridades el ambiente de abuso y maltrato vivido por los niños y niñas. Los pequeños eran abusados en presencia de sus demás hermanos y la pareja mantenía relaciones sexuales frente a todos ellos.

Denunciá la violencia infantil

Toda persona que tenga conocimiento de un hecho de maltrato físico, psíquico o, abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes, está obligada a denunciar el hecho de forma inmediata, ya sea con una denuncia oral o escrita. Se puede llamar inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia, la denuncia es anónima y gratuita.

También se puede recurrir a la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia; o bien realizar la denuncia del maltrato o abuso en los Juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Denunciá la violencia contra la mujer

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Leer también: Senad destruyó 80 hectáreas de marihuana en bosques del Amambay

Dejanos tu comentario

17H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar