La semana pasada se daba a conocer el caso de Félix María Quiñónez Paiva, de 35 años, funcionario del Jardín Botánico de Asunción. El joven fue dado de alta tras vencer al COVID-19, pero fue asesinado al día siguiente tras retirar 43 millones de guaraníes en carácter de préstamo del BNF.

Durante la madrugada de este sábado, la Policía Nacional logró detener a dos hombres identificados como Andrés Giménez Cáceres de 34 años y Marcial Galeano Chaparro de 50 años, que se presume serían los autores del asalto y posterior homicidio de Félix. En el poder de estos se encontró dinero en efectivo y armas.

“La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Asunción a dos personas mayores de edad, sindicadas como supuestos autores del robo con resultado de muerte de Félix Quiñónez Paiva”, anunciaron desde el ente.

Comunicaron que los detenidos y todo lo incautado se encuentran en la Comisaría 12ª de Asunción. Entre los objetos incautados encontraron armas, dinero en efectivo, celulares, chaleco antibalas y una motocicleta en la que se trasladaban. El procedimiento se encuentra en curso.

Lea también: Panorama desalentador: confirman hoy cerca de 3.500 nuevos casos y 111 decesos por COVID-19

La víctima había retirado los 43 millones de guaraníes para pagar una deuda luego de recibir el alta de un hospital por un grave cuadro de COVID-19. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad y una de las hipótesis que se manejan es que desde el banco filtraron información del monto que retiró esta persona.

El ataque a balazos ocurrió mientras esperaba para ingresar a su vivienda cuando con arma de fuego en mano uno de los delincuentes le obligó a entregar el dinero. Investigadores estiman que el joven se resistió, por lo que el delincuente decidió realizar disparos contra su persona; su esposa, quien lo acompañaba en ese momento, resultó ilesa.

Te puede interesar: Gobernación de Boquerón firma contrato para instalar planta productora de oxígeno

Dejanos tu comentario