Este sábado se presentará caluroso en las primeras horas, pero llegando la tarde habría variaciones, de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Para Asunción se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del Norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. La temperatura máxima estimada es de 34 ºC.
Para mañana domingo se anuncia un día cálido, el cielo estará mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. 20 ºC sería la temperatura mínima, la máxima alcanzaría solo 23 ºC.
El lunes no será muy diferente, ya que anuncian una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas. La mínima anunciada es de 19 ºC y la máxima de 24 ºC.
Lluvias en gran parte del país
El clima inestable y con precipitaciones está pronosticado para gran parte del territorio nacional. Las zonas afectadas, además de Asunción y el departamento Central, serían Caacupé, Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.
Dejanos tu comentario
Jueves inestable con ocasionales lluvias en gran parte del país
La Dirección de Meteorología anunció que este jueves 11 de septiembre se presentará con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Los fenómenos se registrarían a lo largo de la jornada y podrían intensificarse en forma puntual, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las actualizaciones de los avisos oficiales.
Según el reporte, estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas del viernes 12, especialmente en el centro, norte y este de la Región Oriental. Desde ese momento, el clima tenderá a mejorar de manera paulatina, acompañado por una disminución gradual de la nubosidad en los días siguientes.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido a caluroso, con máximas previstas entre 25 y 33 °C durante la tarde. En Asunción y el área metropolitana, la mañana arrancó con valores entre 19 y 24 °C, bajo un cielo mayormente nublado, con vientos variables que luego rotarán al sur. Durante la tarde se aguardan entre 24 y 26 °C, mientras que hacia la noche el descenso térmico ubicará las marcas entre 24 y 19 °C.
El viernes se espera un amanecer fresco, con mínimas de 16 °C y una máxima de 28 °C, acompañado de cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en las primeras horas, seguidas de mejoras. Para el sábado 13, el pronóstico indica temperaturas que oscilarán entre 17 y 32 °C, con amanecer fresco y tarde calurosa. En tanto, el domingo 14 se prevé un ambiente de cálido a caluroso, con máxima de 31 °C, mientras que el lunes 15 se mantendría la inestabilidad, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas.
Lea también: Un hombre que vendía guacamayos por redes fue detenido y decomisaron tres aves
Aviso vigente
Meteorología mantiene vigente un aviso especial por la formación de núcleos de tormentas que podrían derivar en fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este jueves. El fenómeno esperado contempla lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y eventual caída de granizo.
Las zonas de cobertura abarcan el centro de la Región Oriental y el centro, norte y este de la Región Occidental. Los departamentos bajo riesgo son el centro y oeste de Cordillera, norte de Central, norte y sur de Presidente Hayes, así como el centro y sur de Alto Paraguay.
Las autoridades instan a extremar cuidados ante la posibilidad de tormentas puntuales y a seguir únicamente las informaciones emitidas por canales oficiales.
Puede interesarle: En octubre debe comenzar un segundo juicio oral al exfiscal general y su esposa
Dejanos tu comentario
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Lea también: Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
Podés leer: En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
Dejanos tu comentario
Dengue: tras las lluvias Salud insta a eliminar posibles criaderos para evitar propagación
Tras las precipitaciones registradas durante los últimos días, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a salir a sus patios y eliminar posibles criaderos de dengue. Las notificaciones son 200 por semana con un marcado descenso de caso y busca que esto no aumente en los próximos días.
Según el reporte de Vigilancia de la Salud señala desde la semana 33 a la 35 se han reportado 5 casos confirmados de dengue, lo que indica un importante descenso con relación a semanas anteriores. Los casos que fueron registrados son de Guairá, Misiones y Central.
“En los últimos 21 días, las notificaciones de sospecha clínica presentaron un ligero descenso a nivel nacional. Con un promedio de 200 notificaciones por semana, en las últimas semanas se identificó descenso de afectados por el virus: cinco casos de dengue, uno de ellos requirió hospitalización.”, detallaron.
Podés leer: Jóvenes católicos paraguayos destacan la imagen del nuevo santo milenial
Atendiendo a estos números obtenidos en las últimas semanas, el Ministerio de Salud insta a la población a eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos o recipientes que puedan contener agua especialmente tras los días de lluvias y así evitar la propagación de la enfermedad.
Recordaron que en una casa limpia igual puede haber criaderos, por lo que la acción para eliminarlo se debe limpiar bebederos y canaletas; tapar tambores con agua a ser reutilizados para consumo, colocar bajo techo o tapa aquellos objetos inservibles que puedan ser desechados.
Además, recomiendan no usar espacios públicos o abandonados como vertederos, usar arena húmeda en floreros y no olvidar que en el caso de contar con piscina realizar los mantenimientos diarios, especialmente aplicar cloro para evitar un gran criadero.
Podés leer: Jóvenes católicos paraguayos destacan la imagen del nuevo santo milenial
Dejanos tu comentario
Hasta el jueves se prevé escasa probabilidad de precipitaciones
Durante la jornada de ayer, lunes 8 de septiembre, se registraron acumulados de entre 25 y 50 mm de lluvia, principalmente en el suroeste de la Región Oriental, según datos preliminares de las estaciones automáticas. No obstante, se estima que en algunos puntos los valores pudieron ser incluso superiores.
Para hoy, martes 9, la Dirección de Meteorología anuncia un cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur, un ambiente fresco a cálido y sin lluvias en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas previstas para hoy en la Región Oriental variarán entre 22 y 29 °C y en la Región Occidental serán de entre 27 y 33 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
En los próximos días, el ambiente se presentaría fresco a cálido, e incluso caluroso en horas de la tarde. Los vientos rotarán al noreste y, al menos hasta mañana miércoles, la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja.
Para el jueves 11, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el sur del país.
Podes leer: Condenan a 6 años de cárcel y envían a prisión a exsíndico de quiebras Blas Velázquez