Un hombre llamado Ariel Martínez se encadenó este mediodía al acceso de la sede del Ministerio de Salud Pública sobre la calle Silvio Pettirossi, en Asunción, para exigir una cama de terapia intensiva para su padre enfermo por COVID-19. En medio de un profundo pesar manifestó que su madre perdió la vida buscando una cama de cuidados intensivos hace dos semanas.

“Perdí a mi mamá hace 15 días a causa del covid buscando terapias. Hoy mi papá está intubado y le falta terapia intensiva”, dice un cartel que el joven porta en las manos.

Lea también: Ciudadana denuncia que su madre, internada de COVID-19, falleció por falta de oxígeno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre reclamó que su madre falleció por coronavirus esperando una cama de terapia intensiva, mientras que su padre Juan Martínez precisa una cama por un cuadro grave de COVID-19. Desde hace meses, los hospitales del sector público se encuentran totalmente saturados a nivel país.

Ariel manifestó que agotaron todas las instancias posibles solicitando una cama de terapia intensiva para su padre también en sector privado sin obtener una respuesta positiva. Considera solicitar también a través de un recurso de amparo si no tiene una solución por parte de Salud Pública.

Su madre se contagió en Clínicas

“Mi papá está intubado hace 4 días en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, mi tío está internado en Clínicas, mis hermanos están con COVID, yo estoy saliendo. Es una desesperación a nivel familiar. Mi mamá murió por COVID buscando terapia en Clínicas. Ella ingresó por una afección renal en Clínicas, estaba siguiendo tratamiento, ahí se contagió, estando internada”, dijo Martínez.

El joven expresó que toda su familia se contagió luego de que su madre se haya enfermado estando internada en Clínicas. Luego toda la familia se infectó con COVID-19 y, al mismo tiempo, lamenta, al igual que miles de paraguayos, que el gobierno no se preparó con camas y equipos para enfrentar la pandemia por coronavirus.

“Al no saber, compartíamos con ella. La familia se contagió a través de eso. Mamá murió buscando terapia porque no le conseguimos. Ahora mi papá está intubado y no estamos pudiendo conseguir terapia. Lastimosamente esto pasa en Paraguay, si no hay un amigo o un contacto no conseguimos cama. Desde el SEME nos dicen que no hay terapia”, expresó Martínez en contacto con el canal NPY.

Lea también: Sequera: “Cuando hay 10 personas, 2 o 3 ya tienen COVID”

Dejanos tu comentario