Desconocidos incendiaron una retroexcavadora para evitar que continúe la demolición del estadio del club Cerro Corá en la madrugada de este viernes. En tanto que los simpatizantes acusan a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de permitir el remate y destrucción de la cancha. Asimismo, anuncian una movilización para esta noche desde las 20:00, informó el canal GEN.

“Esto viene de una larga lucha, de un acuerdo malicioso entre la APF y la mafia de la justicia ordinaria. El objetivo era que Cerro Corá desaparezca, y hoy ya vinieron con una orden para que las instalaciones del club sean demolidas”, declaró Carlos Pérez Garay, expresidente de Cerro Corá.

Hinchas, socios y exsocios del club Cerro Corá de Campo Grande se manifestaron de esta manera ante la mala administración del club que derivó en el remate del estadio denominado Nelly Reig de Rodríguez, del club con 95 años desde su fundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que se entienda, este es un remate que correspondía al 2015. En ese momento, la deuda ascendía a G. 300 millones. Posteriormente, la APF podría habernos dado esos fondos para poder atajar el remate. Ellos hicieron caso omiso, son cómplices. Se llevó a un litigio y posterior viene esta compra en remate por parte del señor Omar Torres por un monto mayor”, manifestó Andrea Zalazar, una simpatizante, en contacto con GEN.

Lea más: “QEPD el club Cerro Corá”: se inició la demolición del histórico estadio paraguayo

La mujer expresó que aún se puede frenar la demolición si la APF tiene una consideración con el club Cerro Corá. Piden que el ente regulador del fútbol paraguayo muestre un apoyo a un club al que consideran emblemático en zona de Campo Grande, Asunción.

La maquinaria ardió en llamas durante la madrugada de este viernes para evitar que siga la demolición de la cancha. Foto: Gentileza.

“Queremos recuperar el club. A lo mejor estamos haciendo pataleo de ahogado porque ya se está haciendo, pero quiero que sepan que estamos defendiendo el club. Lo que sí estoy segura que hubo complicidad de la APF con las personas que estuvieron al frente del club. Hoy la tristeza del barrio es porque el club se va a demoler”, declaró la mujer en representación de los vecinos.

Consideran que es un golpe al barrio que alcanza a los niños que practicaban en la escuela de fútbol del club. Lamentan que quedarán ociosos ante la falta de un predio. Hasta el momento no se cuenta con los responsables de la maquinaria que se utilizó para derribar paredes y gradas de la cancha.

Lea también: Crean comisión contra el trabajo infantil con miras a su erradicación en Itapúa

El club llegó a participar de la Copa Libertadores, como en la Primera División del balompié nacional, pero en abril del 2018 la institución perdió su licencia en la APF y desde entonces no volvió a participar en competencias. Volvieron a solicitar su participación en la Primera C, pero no fue admitido. El club fue campeón del Torneo República en el año 1993.

Dejanos tu comentario