Una ciudadana denunció la desidia de las autoridades por la pandemia del COVID-19 y que su madre falleció a causa de la falta de oxígeno en el Hospital Regional de Guarambaré. Criticó severamente que la paciente ya debía estar vacunada contra el letal virus a esta altura del año.

Se trata de Eve Banegas, compatriota que relató a través de su cuenta de Facebook que su madre contrajo el COVID-19 días atrás. Tras medir su saturación, la mujer se vio obligada a acudir hasta el Hospital Calle’i de San Lorenzo, donde que no le hicieron ningún estudio ni placa en atención a que sufre de asma crónica, según comentó la joven, y que solo volvió a la casa con paracetamol.

Tras el correr de los días, la madre de Eve empeoró. Estaba confundida, somnolienta y con problemas para respirar. Por esto, la joven decidió llevar nuevamente a su mamá hasta el citado nosocomio, donde le advirtió a los médicos que estaba ya grave. Nada hicieron y solo le indicaron un sabutamol.

Lea también: Advierten que sin vacunas y con relajo, la situación epidemiológica va a empeorar

Nuevamente, los profesionales se resistieron a ordenar algún tipo de estudio para su madre e indicaron que estos servicios solo son utilizados para los pacientes internados. Esa noche, su madre ya no resistió a sostenerse de pie e incluso cayó al suelo del cansancio.

Comentó Eve que la enfermedad avanzó rápidamente y que su madre ya necesitaba de oxígeno de alto flujo. Le buscaron un hospital para una internación, encontrando lugar solo en el Hospital Regional de Guarambaré. Aquí, la denunciante destacó la amabilidad y calidad de atención de los encargados del mencionado centro asistencial. Sin embargo, esto no fue suficiente para ayudar a su madre a dar lucha al COVID-19.

Podés leer: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes

Durante su internación sufrió la falta de 15 minutos por oxígeno, por lo que decidieron derivarla a un sanatorio donde encontraron un lugar. Apenas unos días en terapia intensiva, su madre empezó a sufrir fallas renales y luego una falla multiorgánica, debido al deteriorado estado de sus pulmones. A pesar de los intentos de reanimación, finalmente se confirmó el peor desenlace.

En ese punto, Eve lamentó que su madre haya fallecido por el solo hecho de sufrir la falta de oxígeno, lo que ocasionó que sus pulmones fallen rápidamente. Denunció igualmente la desidia del Gobierno Nacional en atención a que, probablemente, su madre tenía que haber sido vacunada contra el COVID-19 para esta altura del año, lo que no ocurrió y derivó en su muerte, dejando a una familia entera totalmente destrozada.


Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar