El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, lamentó este jueves el aumento sostenido de casos del COVID-19 y el relajo de la ciudadanía con los protocolos sanitarios establecidos. Instó a extremar cuidados a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus y no tener miedo para vacunarse.

“En estas últimas semanas tuvimos más de 100 casos diarios, muy preocupado por esta situación, son alarmas, alerta. Veo mucho relajo en la sociedad y son preocupantes los números actuales que estamos teniendo”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Suman 3.196 nuevos casos positivos de COVID-19 y 103 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en estos momentos es fundamental seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, atendiendo la crítica situación epidemiológica atravesada en el país y la alta ocupación en los hospitales públicos y privados.

Silva indicó que en el departamento Central la ciudad más afectada actualmente por el COVID-19 es San Lorenzo, con cifras de contagio alarmantes de forma diaria. Destacó también que las todas la vacunas con seguras y pidió a la ciudadanía no tener miedo para inmunizarse porque es la única forma de evitar casos graves y superar la pandemia.

Lea más: COVID-19: Hospitales de Cordillera operan sobrepasados en su capacidad

“Hay dos mundos diferentes, uno que pelea la batalla, y otro que se dio por enterado y se le olvidó. Vemos mucho rechazo a los cumplimientos sanitarios, 2 de cada 20 usan tapaboca. Vos estas ahí, luchando, viendo camas y después la gente quiere elegir la vacuna para aplicarse”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.396. También hay 297.292 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 361.440 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: Vacunatorio de la Costanera con dosis disponibles, pero con nula asistencia

Dejanos tu comentario