Con el objetivo de afianzar el compromiso de una Psicología de y para Latinoamérica que contribuya al bienestar social, la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPPs), junto con la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) organizan el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología (ULPASI) 2021 que inició hoy 3 de junio y continua mañana 4 y finaliza el sábado, 5 de junio en Ciudad del Este, Paraguay. La reunión se desarrolla en la modalidad virtual.

El encuentro que reúne a profesionales, docentes y estudiantes de la psicología girará en torno a temas como: políticas públicas, movimientos sociales y problemáticas actuales; violencias y construcción de subjetividad; construcción del conocimiento en la psicología latinoamericana; relaciones personas-trabajo. Tendencias regionales y promoción, así como compromiso de la Psicología en pos del Bienestar social forman parte de temas tratados.

Leé más: A pedradas echan a linces y comisión vecinal de la “guarida de delincuentes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El congreso tiene por sede Paraguay, es una responsabilidad que asumimos hace dos años cuando postulamos para ser sede de este encuentro Latinoamericano. Ppara la Sociedad Paraguaya de Psicología, socia fundadora de la Unión Latinoamericana de Psicología, este encuentro es el resultado del esfuerzo de apuntalar los cimientos de permanente interés de los temas referentes a nuestra profesión”, fueron las palabras de Bettina Cuevas, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, en la apertura del encuentro donde Paraguay está siendo anfitrión.

El Congreso cuenta con la prestigiosa presencia de panelistas nacionales como también de países como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Perú, México, Uruguay, Honduras, Puerto Rico, Colombia, España y Austria. Fue declarado de interés científico y educativo a nivel nacional por la Cámara de Diputados por Resolución N° 691, de interés departamental por la Gobernación del Alto Paraná, de interés de salud pública y de interés académica.

Leé también: Joven compra oxígeno en Brasil para su madre internada en Concepción

“Confiamos que en estos tres días de interacción en la modalidad virtual se de una interacción por uno mismo a partir de la reflexión personal como psicólogos y que desde cada uno, de los 19 países, hoy conectados podamos lograr una interacción social, esa relación o influencia reciproca entre una o más personas necesarias y que necesitamos a lo largo de nuestras vidas. Gracias colegas por acompañarnos”, señaló Cuevas en su discurso de apertura.

Dejanos tu comentario