Un joven fue baleado al intentar evitar el robo a una mujer sobre las calles R.I 2 casi Pancha Garmendia en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, alrededor de las 20:00 de ayer lunes. Alejandro Arza, de 27 años, circulaba en bicicleta cuando observó que un hombre forcejeó con su víctima para despojarle de su cartera donde tenía dinero en efectivo y documentos varios.

La mujer pidió auxilio a los gritos, mientras Arza se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, entonces dejó su bicicleta e intentó ayudarla al enfrentar al delincuente que actuó con un arma de fuego en mano.

Lea más: Subcomandante reconoce una policía “diezmada” ante ola de asaltos

El hombre recibió un balazo en la zona del pulmón, lo que le produjo la pérdida de mucha sangre, no solo en la calle sino también durante su traslado en una ambulancia del SEME hasta el Hospital de Trauma. Allí recibió primeros auxilios y una intervención quirúrgica.

El autor del disparo actuó con un cómplice con el que huyó luego de robar a la mujer y disparar contra Arza, que quedó tendido en el suelo, mientras los delincuentes escapaban a bordo de un automóvil.

“Se llevó las pertenencias de la señora que era una cartera en cuyo interior tenía documentos varios, la suma de G. 750.000 y prendas varias. En el momento en que llegamos seguía consciente, era asistido por Bomberos Voluntarios y llegó personal del SEME. Al momento de llegar a Trauma ya entró a cirugía”, manifestó un oficial de la policía interviniente.

Lea también: Por motos averiadas existe poca presencia de linces en las calles, alegan

El doctor Agustín Saldívar, director de Hospital de Trauma, habló sobre el estado de salud del joven herido de bala. Foto: Eduardo Velázquez.

“Llegó a tiempo y fue auxiliado”

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó que fue muy importante para el paciente haber sido asistido y derivado de manera inmediata debido a la pérdida de más de dos litros y medio de sangre a causa de proyectiles de arma de fuego.

El profesional médico manifestó que el joven Arza se encuentra intubado en sala de reanimación y conectado a asistencia respiratoria mecánica. El paciente salió del quirófano pasadas las 3:00 de la mañana. El joven actualmente permanece estable dentro de la gravedad de su cuadro.

Lea más: Ceramistas, en crisis, recuerdan su día en medio del olvido de las autoridades

“Descartamos una lesión cardiaca. El paciente está actualmente en reanimación con intubación. El criterio del terapista es que va a estar todavía en proceso de intubación de 24 horas más teniendo en cuenta la gravedad de la lesión que soportó en el pulmón izquierdo. Calculamos que perdió más de dos litros y medio de sangre”, expresó Saldívar, en rueda de prensa de esta mañana.

El médico resaltó que Arza fue baleado a matar desde una corta distancia, de acuerdo a las heridas de bala, que padeció el joven. Insistió en que las heridas en los pulmones pueden resultar fatales sin una rápido auxilio. “Se actuó rápido, llegó a tiempo y fue auxiliado”, manifestó el profesional.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar