De forma virtual, a través de una PC, notebook, tablet o celular, sin la necesidad de acercarse a cooperativas o al Ministerio de Urbanismo y Hábitat (MUVH), los interesados en acceder a los subsidios para el mejoramiento o ampliación de viviendas, que residan en la zona del Área Metropolitana de Asunción (AMA), pueden postularse desde la web del MUVH.

Los postulantes podrán completar sus fichas de inscripción con la creación de un usuario, de forma directa, a través de una cuenta de Google o perfil de Facebook ingresando al link: https://ama.muvh.gov.py/. Luego de obtener un usuario debe ingresar su número de Cédula de Identidad y de forma automática completa los campos enlazados.

Leé más: Paraguaya sobresaliente: estudió en EEUU y hoy trabaja en proyectos del Banco Mundial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de este proyecto se pretende entregar unos 3.000 subsidios con el objetivo de que la población con bajos ingresos económicos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de US$ 14 millones.

Quienes pueden acceder a este beneficio son las familias que posean una vivienda con déficit cualitativo, es decir, aquellas inadecuadas o construidas con material precario o inestable; así como hogares con hacinamiento mitigable o servicios inadecuados, siempre y cuando se encuentren ubicados en el área metropolitana y cuyos ingresos no superen los G. 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).

Leé también: Clínicas: 20% de los casos de COVID-19 presenta síntomas en la piel

Los postulantes deberán entregar toda la documentación solicitada por el proyecto, contar con un ahorro mínimo de G. 700.000 y ser sujetos de crédito o microcrédito de G. 3.500.000. Igualmente, el aporte estatal será de G. 17.800.000 para la concreción del subsidio para el mejoramientos de viviendas.

La zona de impacto en esta primera etapa del proyecto son: Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

El mejoramiento de viviendas consiste en el arreglo de techo, paredes, pisos, baño, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Podés leer: Centro de salud “fantasma” en San Ber: “El paciente fue atendido, pero no quiso esperar a vacunarse contra el COVID-19”

Dejanos tu comentario