Permisionarios del Mercado Central de Abasto de Asunción denuncian que aguas servidas se están filtrando aparentemente del bloque C y que están inundando los sectores cercanos, por lo que les dificulta trabajar. Los locatarios lamentan que tengan que trabajar en condiciones insalubres, por lo que exigen la reparación y anuncian una manifestación si la administración no se hace cargo.

Las aguas negras de olor nauseabundo recorren por el piso y por los pasillos del mercado hasta por debajo de las carpas de los vendedores, por lo que exigen a las autoridades de esta dependencia municipal actuar a tiempo para evitar peores situaciones.

Leé más: Escritora de la comunidad Toba Qom lanzó su primer libro en formato digital y en español

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá estamos bajo el agua, no pega con este frío aguantar esto, mientras la gente de la Administración viene, mira y se va, son dos días ya de la presencia de estas aguas negras. Ayer de madrugada empezó, nosotros desde las 00:00 de la noche estamos acá y con el frío no da gusto”, lamentó Emilia Diani, una de las permisionarias afectadas por la presencia de aguas bajo su local.

Aprovechó para pedir a las autoridades del Mercado de Abasto atender esta urgencia de los permisionarios que se encuentran trabajando en condiciones insalubres pese a que pagan por estar allí y lo mínimo que merecen es que el lugar esté limpio y saludable para ellos y sus clientes.

Leé también: COVID-19: Clínicas registra aumento de internaciones de jóvenes y niños

Cámaras del canal GEN pudieron verificar que pese a la ausencia de lluvias en estos días, varios sectores, pasillos y locales del Abasto amanecieron con grandes charcos con aguas negras y de olores nauseabundos. Los permisionarios suponen que las aguas insalubres se filtran del nuevo bloque por la ruptura de cañerías, por lo que urgen una revisión general y la solución al problema.

Dejanos tu comentario