Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas con iniciativas ambientales que se destacan por su importancia y su impacto en la sociedad, así como identificar esos proyectos que pueden ser replicados e inspirar a otras empresas, Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzarán este viernes 4 de junio la segunda edición del “Reconocimiento Verde 2021″.

Esto en el marco del Día del Ambiente, que fue instaurado por la ONU y se recuerda cada 5 de junio con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Además, en esta fecha se pretende motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo así como promover el rol de las comunidades respecto a temas ambientales.

Leé más: Acusan a Patricia Samudio por millonario daño a Petropar y piden su juicio oral

En este sentido, Reconocimiento Verde es la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen con ambiente y desarrollo del país. Mediante esta convocatoria de Pacto Global Paraguay y la WWF-Py se conocerán las experiencias de buenas prácticas en producción, consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental.

También serán reconocidas aquellas iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos. De la iniciativa pueden participar empresas, cooperativas y universidades de todo el territorio nacional que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 12 de Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 de Acción por el clima y el ODS 15 de Vida de ecosistemas terrestres.

Postulaciones desde el 5 de junio

Las postulaciones se encuentran abiertas desde este sábado 5 de junio y cerrarán el 20 del mismo mes. Las empresas, cooperativas y universidades interesadas en postularse pueden hacerlo a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde, donde están disponibles las bases y condiciones.

El Reconocimiento Verde, edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Leé también: Walter Bower acciona ante la Corte para anular nuevo juicio por caso de tortura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar