El fin de semana nuevamente se registraron aglomeraciones en bares de Asunción y Ciudad del Este al permitir el ingreso de una gran cantidad de personas superando la capacidad del local.

Ariel Ramírez, del Círculo Paraguayo de Bares, lamentó dichos episodios, ya que son reiterativos, y manifestó que este tipo de comportamiento pone en riesgo a otros lugares que sí respetan todos los protocolos sanitarios.

Es noticia: Condenan a 25 años de prisión a guardia que asesinó a jueza de Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “El reiterado incumplimiento sanitario de algunos bares ¿qué sanción amerita?”

El 72% está a favor de “La clausura del local”, mientras que el 20% indicó que “Una multa económica” sería lo correcto y el 8% cree que lo conveniente es una “Suspensión por al menos un mes”.

Ramírez expresó que cumplir con todas las medidas es un esfuerzo tremendo, ya que contempla una gran inversión para poner en práctica todas las normas y la seguridad. También mencionó que el hecho del cierre de calles y poder salir a trabajar mediante las peatonales significa un respiro financiero y una ayuda muy importante por parte de la Municipalidad de Asunción.

Leé también: Influencer de tierra adentro: cambió el arado por la cocina y las redes

Semanas pasadas cuatro locales fueron sancionados por la comuna capitalina debido al incumplimiento de las medidas sanitarias. Sin embargo vuelve a repetirse.

Dejanos tu comentario