Desde su casa situada en la localidad de Maracaná, en el departamento de Canindeyú, ubicada en medio del campo, a unos 15 kilómetros de la ciudad, Guido Penayo comparte tutoriales y recetas de deliciosas comidas típicas, dulces y saladas, a través de publicaciones en su cuenta de Facebook y canal en Youtube.

Todo empezó en el 2017 cuando Penayo colgó en su perfil la fotografía de un menú de comida típica paraguaya, que tuvo bastante aceptación, por lo que los internautas reaccionaron rápidamente de manera positiva dándole “Me gusta” a la publicación.

Ese fue el puntapié inicial, lo que motivó al joven a continuar posteando sobre la elaboración de diversas propuestas gastronómicas para a partir de allí ya no parar. Y como resultado de ello en la actualidad Guido se desempeña como cocinero profesional e influencer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Costó, pero lo logró: Jacinta González, la primera mujer buzo táctico del Paraguay

Entre las comidas más solicitadas están la sopa, chipa guasu, mbeju, por citar algunas de las propuestas de la variada gastronomía paraguaya. Foto: Gentileza.

Ya que tiene más de 390 mil seguidores en Facebook y un canal en Youtube con miles de likes, abandonó sus labores como albañil y el trabajo de campo, que anteriormente lo realizaba para sostenerse económicamente antes de que lograra éxito y fama mediante sus conocimientos culinarios y la publicación de ellos.

Además de eso, también se dedica a cocinar en eventos, por lo que ya es todo un referente de la cocina. Gracias a sus seguidores y a la viralización de sus posteos ya ha sido invitado a varios programas televisivos; además de ser embajador de dos importantes marcas nacionales del rubro gastronómico.

Todo esto ha hecho que Guido reciba ofertas laborales en Asunción, pero de momento dijo que se mantendrá como está, por lo que declaró: “Creo que a la gente le gusta más que yo haga mis videos en casa, en este ambiente. Acá todo es más tradicional, más típico. A las marcas también les gusta más que yo esté acá. Ya me llamaron para ir a trabajar en Asunción, pero por ahora prefiero quedarme, demasiado bien estoy acá”, dijo en comunicación con el diario Crónica.

Guido está tomando clases de arpa paraguaya para poder ofrecer un servicio integral a través del espectáculo y la gastronomía. Foto: Gentileza.

Por otro lado y como parte de su crecimiento, el flamante chef aparta un tiempo para aprender a ejecutar el arpa paraguaya, por lo que declaró: “Estoy aprendiendo a ejecutar el arpa. Mi idea es poder hacer un show completo más adelante. Cuando me contratan quiero tocar el arpa también mientras mi comida se está cocinando”.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Joana Zeni, la joven que emprendió en el arte y la moda en Bs As

El sueño de Guido es que en algún tiempo no muy lejano pueda montar su propio restaurante de comida típica paraguaya debido a que es su especialidad. Un espacio gastronómico muy nuestro mediante el arte culinario y el show de música en vivo.


Dejanos tu comentario