Una gran cantidad de personas asiste en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para acceder a las vacunas contra el COVID-19 destinadas a la población adulta mayor de 62 años o por cumplirlos. Más de 200 personas ya se inmunizaron en las modalidades peatonal y autovac en menos de dos horas de la mañana de este lunes.

“Cuando llegamos a las 5:00 para arreglar todo, ya encontramos vehículos esperando. Nos dijeron que estaban desde la 1:00 de la madrugada. Hasta ahora tenemos unas 200 personas vacunadas desde que arrancamos hoy”, expresó Eduardo Gómez, funcionario de blanco, esta mañana.

Lea también: Preocupa alta demanda de oxígeno para atender pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas de las personas se encontraban formando fila desde las 21:00 de ayer domingo frente a los portones de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se inmunizan personas nacidas hasta 1959, con terminación de cédula entre 0 y 1. El vacunatorio funcionará desde la 07:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes.

Lea más: Hospital de Curuguaty está colapsado y atienden pacientes en los pasillos

“Es lo que todos queremos: vacunarnos, que es la solución. Para mí es lo máximo, con 62 años ya estaba muy ansioso de vacunarme. Si tenía plata me vacunaba hace rato fuera del país. Lo bueno es que es gratuito, estoy muy contento porque soy una persona que todavía está trabajando. Necesito protección y proteger a los demás también”, expresó un hombre que ya accedió a su primera dosis.

De esta manera continúa el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para esta semana con la aplicación de la primera dosis para adultos mayores nacidos en 1959 y años anteriores. Mañana corresponde a adultos mayores con terminación de cédula de identidad entre 2 y 3. Instan a los adultos mayores a acudir a los centros vacunatorios según las indicaciones de Salud Pública.

Dejanos tu comentario