El reconocido infectólogo Tomás Mateo Balmelli acusó que el Gobierno y específicamente el Ministerio de Salud desarrolla una estrategia equivocada y lenta en cuanto a la vacunación contra el COVID-19 de la población adulta mayor en el Paraguay. El profesional médico lamentó el bajo porcentaje de inmunizados a nivel país llegando casi a mitad de año.

“Nosotros queremos fraccionar las pocas vacunas que tenemos para no tener que decir que nos quedamos sin vacunas hasta el siguiente embarque. Sobre la estrategia sanitaria hay una política. Las pocas dosis que tenemos, las autoridades enlentecen para que dure más”, manifestó Balmelli.

Lea también: Estudiantes de medicina se movilizarán para recibir vacunas anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional médico señaló que cada día sin aplicar dosis de vacunas es un día perdido para la población que puede desarrollar formas graves del coronavirus. Además cuestionó que muchos vacunatorios solo funcionan de lunes a viernes, perdiendo la oportunidad de apurar aún más la inmunización, mientras los hospitales están colapsados por pacientes con COVID-19.

“Si tenemos 100 mil dosis hay que vacunar a 100 mil paraguayos. De estas personas, 20 mil pueden tener cuadros severos. Hay un error estratégico al suspender la vacunación durante el fin de semana para que alcance por más tiempo. Es muy bajo el porcentaje de inmunización y lo único que estamos haciendo es estirar”, manifestó Balmelli en contacto con 1020 AM.

Paraguay cuenta con un total de 305.098 personas vacunadas hasta la fecha, de acuerdo al último reporte de Salud Pública. De los cuales 218.048 son adultos mayores de 60 años, mientras que 87.050 son personal de salud. Solamente 72.924 personas recibieron las dos dosis en Paraguay. El informe señala que el último domingo solamente aplicaron 596 primeras dosis y 217 segundas dosis.

Lea también: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

Dejanos tu comentario