Debido a la baja concurrencia de personas para recibir la dosis de la vacuna contra la influenza, la cartera sanitaria decidió liberar la vacunación para la población en general.

Desde mañana lunes, el Ministerio de Salud libera estas vacunas, teniendo en cuenta que desde el lanzamiento de la campaña de inmunización muy poca gente considerada de riesgo acudió para inmunizarse.

Al respecto, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria del departamento Central, mencionó que en Central los vacunatorios estarán habilitados de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes, en tanto que sábado y domingo el horario se reduce de 7:00 a 12:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hace prácticamente 3 semanas se lanzó la campaña de vacunación y la cantidad de vacunados todavía no alcanzó 100.000 dosis de adultos.

“La cantidad de vacunados nos preocupa, por eso se va a liberar la vacunación. Prácticamente 90.000 vacunados por influenza en adultos y un poco menos en niños”, dijo en contacto con el canal GEN.

Leer más: Desde este lunes liberarán vacunas contra la influenza para la población

Agregó que esperan que el número de vacunados aumente a partir de mañana lunes y que en Central los vacunatorios están preparados para recibir a la gente. Cabe recordar que Paraguay recibió unas 900.000 dosis para adultos y 300.000 para niños.

Aprovechó la ocasión para agradecer a las municipalidades y a la Gobernación del departamento Central que permitieron dotar lugares donde se pueda vacunar a los pacientes, fuera de los servicios de salud.

Leer también: Vacunatorios de Central y capital estarán habilitados hasta el mediodía de este domingo

Dejanos tu comentario